top of page

La importancia de la disciplina

  • patriciohenning333
  • 11 nov
  • 2 Min. de lectura

Se denomina brecha de ejecución lo que separa a la estrategia de los resultados concretos que no logramos alcanzar. Nos preguntamos entonces: ¿Cómo logramos sortearla?



En su libro: Ejecución: La disciplina de lograr hacer la cosas, el autor Ram Charan nos indica que el "70% de los fracasos estratégicos se deben a una mala ejecución del liderazgo. Rara vez es por falta de inteligencia o de visión".



A continuación puntualiza que los fallos de ejecución ocurren con mayor frecuencia en el nivel de la aplicación y el seguimiento, ya que no se realizan reuniones efectivas para monitorizar los avances y gestionar / corregir el rumbo de forma proactiva. La ejecución fracasa entonces cuando no hay un seguimiento constante de los temas clave, lo que lleva a una gestión reactiva y a "zonas grises" en la implementación de los planes estratégicos, marcándonos donde se da la referida brecha de ejecución. El remarca entonces que es la disciplina de seguimiento constante quien permite sortear esta brecha.



Por ello pensamos que es más importante la disciplina que la motivación, ya que esta última, si bien sirve de impulso inicial; es temporal y fluctuante, mientras que la disciplina es la capacidad de mantenerse constante en la tarea principal, convirtiéndola en un hábito o cadencia de seguimiento, incluso cuando no hay entusiasmo. Es la que justamente nos permite hacer lo que se debe hacer, cuando se debe hacer. Siendo la fuerza que impulsa el progreso constante hacia nuestras metas.



Esto también debiera ser un ABC dentro de las Organizaciones. Si quieren ustedes también comprender como es este enfoque en profundidad, no duden en entrar en contacto con nosotros por cualquiera de los medios a disposición en el siguiente vínculo: https://lnkd.in/d3vyHM7



ree

 
 
Eslogan Guillermo Henning
  • Email
  • Whatsapp
  • Facebook
  • LinkedIn
bottom of page