Aprender o quedarse atrás
- patriciohenning333
- 9 ene
- 1 Min. de lectura
Las organizaciones debieran entender que el 𝐀𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐳𝐚𝐣𝐞 es un 𝐏𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 continuo y no un hecho aislado. La pregunta es entonces: ¿Cuán dispuestas están a implementarlo?
Infelizmente veo con frecuencia la enorme dificultad que muchas veces implica para los equipos de trabajo así como para sus miembros a nivel individual, el encaminar e implementar con éxito procesos de este tipo.
Esta situación suele obedecer a varios motivos. Uno de las barreras de mayor peso esta asociada a lo que conocemos con el 𝐒𝐞𝐬𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐭𝐚𝐭𝐮𝐬 𝐐𝐮𝐨. Que no es ni más ni menos que la tendencia a preferir la situación actual y oponerse al cambio, percibiendo cualquier alternativa de 𝐀𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐳𝐚𝐣𝐞 como una pérdida en lugar de una oportunidad. Por aquello de: " 𝙋𝙚𝙧𝙤 𝙨𝙞 𝙨𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙡𝙤 𝙝𝙞𝙘𝙞𝙢𝙤𝙨 𝙖𝙨í...."
Y se manifiesta claramente como la resistencia a adoptar nuevas prácticas o conocimientos, incluso cuando el cambio sea beneficioso. Esto ocurre porque las personas prefieren lo familiar, ya que implica menos esfuerzo mental, reduce el miedo a la incertidumbre y evita la posibilidad de un arrepentimiento por una decisión incorrecta.
Para el 𝐀𝐩𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐳𝐚𝐣𝐞, 𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐬𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐮𝐜𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫 𝐦é𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐲 𝐩𝐞𝐧𝐬𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐲𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬, 𝐨𝐛𝐬𝐭𝐚𝐜𝐮𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐝𝐚𝐩𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐚 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨. Si quieren ustedes también comprender como desarrollar este enfoque en profundidad, no duden en entrar en contacto con nosotros por cualquiera de los medios a disposición en el siguiente

.png)


