La visualización como puente a la innovación
- patriciohenning333
- 11 nov
- 1 Min. de lectura
"Si le hubiera preguntado a la gente qué quería, habría dicho caballos más rápidos".¿Qué nos sugiere Henry Ford? Que la innovación muchas veces no es una solicitud directa del cliente.
Esta cita ilustra que los clientes, al ser encuestados sobre sus deseos de transporte, no habrían sido capaces de conceptualizar un automóvil, y en su lugar habrían solicitado una versión mejorada de lo que ya conocían (los caballos). Suena exagerado pero es real.
Por ello vemos que la Innovación disruptiva no surge necesaria ni directamente de las peticiones de los usuarios, ya que ellos piden en general mejorar lo existente en lugar de concebir algo completamente nuevo. Tampoco les corresponde hacerlo, por supuesto.
De lo expresado surge que la visión es clave. En el ejemplo Ford, al visualizar el potencial de los automóviles, supo anticipar una necesidad que los clientes no podían expresar, creando así una nueva categoría de producto que transformó el transporte.
Y esto es lo que expresa Steve Jobs en la expresión adjunta. En donde sintetiza la diferencia entre una expectativa de satisfacción del cliente (el cómo) y la verdadera necesidad (el qué) que lo satisfaga. Si quieren ustedes también comprender este enfoque que les ayude a identificar la necesidad real de vuestros prospectos o clientes; no duden en entrar en contacto con nosotros por cualquiera de los medios a disposición en el siguiente vínculo: https://lnkd.in/d3vyHM7

.png)


